Páginas

lunes, 8 de julio de 2013

Epoca gotica


Arq. Argel Mejia
Historia del arte I
9 - 07 - 13


Epoca Gotica

La arquitectura gótica es la forma artística sobre la que se formó la definición del arte Gotico, el estilo artístico que se llevo acabo entre el Romanicoy el Renacimiento, se desarrolló en Europa Occidental en la baja edad media desde finales del siglo XII hasta el siglo XV. La arquitectura gótica puso especial énfasis en la estructura y la iluminación de las naves del interior de los edificios. Surgió del románico pero acabó oponiéndose a los volúmenes masivos que estos elaboraban y a la escasa iluminación ien el nterior de sus iglesias. Se desarrolló fundamentalmente en iglesias y monasterios teniendo su mayor éxito en la construcción de grandes catedrales. Los dos Elementos estructurales basicos de la arquitectura gótica son el arco apuntado y la boveda de cruceria.











    Catedral de Milan


La obra magna del gótico italino que destaca por el recargamiento de su decoración y cuya construcción se prolongó hasta el siglo XIX.










                                                                           Catedral de Notre Dame (Paris)

La catedral fue creada como edificio de contacto y ascenso espiritual. Dedicada e inspirada en la Virgen Maria. 
Notre Dame = Nuestra Señora.

                                                                                         Westminster

Es una iglesia gotica anglicana del tamaño de una catedral. Lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas britanicos y de los reinos de la commonwealth. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.